Intensive with Mario

Intensivo con Mario

La formación avanzada está pensada para todos aquellos que se han iniciado en Brainspotting y quieren seguir aprendiendo, aportando contenidos específicos.

Consulta aquí la programación para el curso 2018-2019. A continuación puedes ver la descripción de las diferentes formaciones.

TALLER DE FASE III CON DAVID GRAND

La Fase III es un entrenamiento avanzado de 3 días, los dos primeros se dedican a las técnicas de Brainspotting desarrolladas más recientemente y al empleo más sofisticado e integrador del BSP, y el tercero al Rendimiento Optimo en el deporte y las artes escénicas y a la Creatividad con BSP.

Contenidos día 1

Uso combinado de Ventana Interna y Externa
Brainspotting de mirada Avanzado
Brainspotting de Eje Z Avanzado (barridos y proximidad)

Contenidos día 2

Brainspotting doble simultaneando punto de recurso y punto de activación
Brainspotting con partes internas o Estados del Yo

Contenidos día 3

El Modelo de BSP para Trauma en el Deporte
(Se enseñará y demostrará en vivo con un atleta de élite)

El Modelo de BSP para la Expansión de la Creatividad
(Se incluirá una demostración de Coaching con un actor profesional que mostrará una de sus actuaciones antes y después del tratamiento)

David Grand, Ph.D. es psicoterapeuta, especialista y exponente reconocido internacionalmente en el campo del trauma emocional. Director y guionista de películas y obras de teatro, además es autor del libro “Curación Emocional a máxima velocidad: el poder de EMDR”- (Emocional healing at warp speed: The power of EMDR) segunda edición Buenos Aires, Argentina. El Dr. Grand a dedicado su vida al avance, desarrollo y expansión de herramientas modernas para el tratamiento del trauma, así como al desempeño optimo, ambos funcionamientos íntimamente relacionados en el cerebro.

David Grand dirigió el documental “Come Hell or High Water”, sobre los sobrevivientes de los ataques terroristas a las torres del World Trade Center en Nueva York, y de Nueva Orleáns después del desastre del Huracán Katrina. David escribió la obra I Witness (yo testigo), sobre sus experiencias en el tratamiento a sobrevivientes post-11 de septiembre. Él dio clases en el Mike Nichol’s New Actor’s Workshop y actualmente trabaja en el desarrollo de las potencialidades de actores de teatro, cine y televisión. En 2004, Grand dirigió la obra teatral, “Chirstmas in New York” (Navidad en Nueva York), Off Broadway en Common Basis Theatre. Él desarrolló y produjo la tecnología de BioLateral Sound Recordings (http://www.biolateral.com/) actualmente utilizada por miles de terapeutas alrededor del mundo para facilitar la recuperación emocional. Grand también es parte de un equipo de investigación, que usa tomografías tipo fMRI para estudiar los efectos del trauma en el cerebro. Esas imágenes magnéticas ilustran los cambios en la fisiología cerebral de sobrevivientes de trauma, como resultado de diferentes modalidades de tratamiento.

MÁSTER CLASS CON DAVID GRAND

“El Master Class” es como su nombre indica un seminario de enseñanza magistral en el que David Grand emplea el Brainspotting en su vertiente más clínica e integradora. En este taller David no enseña más técnicas de como buscar y emplear las posiciones oculares sino que utiliza el Brainspotting tal como lo haría en su despacho particular con sus pacientes: haciendo lo que es necesario para atender óptimamente el paciente. El Master Class es una derivación del Taller Intensivo de 5 días, pero este es abierto a cualquier número de participantes para que la enseñanza pueda llegar al mayor número posible de alumnos. En él se hacen dos demostraciones de terapia en vivo con algún voluntario del grupo y una extensa discusión y análisis clínico de lo acontecido en la sesión. Durante el día se hacen también dos sesiones de supervisión sobre casos que los participantes quieran supervisar con David Grand; en este caso, el voluntario sale al centro del grupo y después de una introducción del caso y sus dificultades el terapeuta se mete en la piel de su paciente y David Grand conduce la sesión de terapia en rol playing.
Este Master Class es una excelente oportunidad para llevar adelante e integrar el Brainspotting a sus más elevados estándares de aplicación y para profundizar en la comprensión profunda de la técnica y el encuadre clínico.

Para información sobre esta actividad, pincha aquí

TALLER INTENSIVO AVANZADO DE 5 DÍAS CON MARIO SALVADOR

El taller Intensivo se recomienda a todos los terapeutas que ya han tenido una experiencia significativa en el uso de Brainspotting.

El Intensivo capacita a los participantes para experimentar la potencia de Brainspotting tanto en su papel habitual como terapeutas como desde el punto de vista como cliente. El número de participantes está limitado a 12 por grupo, se enseñará la técnica en grupos de tres en frente al grupo de participantes. Mario Salvador se sentará próximo al terapeuta manteniendo el puntero y guiará de manera sútil el proceso terapéutico, permitiendo suficiente espacio para las propias decisiones y experiencias del participante. Esta atmósfera crea una experiencia de aprendizaje libre y abierto.

Cada participante tendrá la oportunidad de tener experiencia personal con Mario Salvador. Se compartirá la experiencia después de cada sesión y será analizada teóricamente con Mario Salvador. El taller se centrará en la Sintonía Dual, la sintonía entre cliente y terapeuta. Se acuerdo a Grand la Sintonía Dual es parte del corazón de Brainspotting.

Para más información sobre esta actividad.

Mario Salvador Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Docente Internacional Certificado en Psicoterapia Integrativa por la IIPA (International Integrative Psychotherapy Association), Analista Transaccional Docente y Supervisor Provisional por EATA-ITAA (Asociación Europea e Internacional de Análisis Transaccional); Docente Certificado en PCM y PTM (Process Therapy Model) por Kahler Associates, Trainer y Supervisor de Brainspotting, y Clínico y Supervisor en EMDR por la Asociación de EMDR Europea. Es Director de ALECES, Instituto de Psicoterapia Integrativa, y de Brainspotting España, profesor en varios Masters de Psicoterapia Integrativa en España y en otros países de Europa y Sudamérica.

TALLER DE «TRAUMA Y RECURSOS» CON CARMEN CUENCA (3 Días)

Este taller es específico para el trabajo con los recursos positivos del cliente en casos de trauma complejo y disociación severa, cuando se necesita apoyar el procesamiento con recursos positivos adicionales.

Se tratarán los recursos centrados en la relación terapéutica, los recursos interpersonales, espirituales y otros recursos basados en el empleo del cuerpo como fuente.

Carmen Cuenca es psicóloga especialista en psicología clínica y co-directora de Alecés, Instituto de Psicoterapia Integradora y Trauma. Es Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa, Psicoterapeuta Integrativa por la IIPA, Docente Certificado en PCM y PTM (Process Therapy Model) por Kahler Associates, y Supervisora de Brainspotting. Profesora en el master de Psicoterapia Humanista Integrativa del Instituto Galene y en en Instituto de Interacción en Barcelona, directora y profesora del Seminario de Desarrollo Profesional de Alecés.